sábado

Pedro Gjurinovic nos dice sobre la Muestra

“Hecho en Perú, más que el título de una exposición, es un fuerte concepto que implica o que nos lleva a varias lecturas. Puede aflorar la identidad de un país o como ya se tiene dicho, expresar calidad de exportación.
Per Now, es otro concepto que se utiliza en estos tiempos y que encontramos en estudios y avisos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Hecho en Perú, nos trae a la memoria aquella expresión acuñada a la llegada de los españoles: ¡Vale un Perú! Todo lo que brilla es oro, claro, para las más incautos.
Recuérdese, al gran poeta y militar español Garcilaso de la Vega que soñaba tener una prebenda, en estas regiones allende al océano.
Las obras de los artistas que participan en esta exposición como: Esther Oblitas, Joseph de Utia, Miguel Angel Velit, Juan Javier Salazar, Martha Bauer, Giancarlo Tealdo, Hosefa Tavolara, son motivo de reflexión de una obra conjunta, pero como señalan sus actores es el “trabajar en el Perú, vivir en el Perú”.
Hecho en Perú, es el hacer diario, dentro de un país fragmentado y que aspira a ser Nación y no un conjunto de pequeños estados, bajo el manto de una aparente regionalización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario